Publicidad | Vea su anuncio aquí

KTVW recibe importante premio

momias

- Univision Television Group

Gran momento para la TV hispana

Finalmente, la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (RTNDA) ha reconocido la calidad de la cobertura periodística de KTVW-TV, Phoenix. Las exitosas series noticiosas "La Chona City vs. The Mummies" recibieron el prestigioso galardón Edward R. Murrow, a nivel regional. Este premio tiene un hondo significado para KTVW, ya que representa su compromiso de servicio a la comunidad hispana.

El equipo integrado por Julio César Ortiz, reportero, Jose Luis Palomino, editor y Vicente Cano, fotógrafo, fue reconocido por su destacada labor en la producción de este reportaje.

Extracto de la pieza

"No se conocieron cuando estaban vivas hace muchos años…no fueron ni amigas…ni fueron  rivales…Pero por azares del destino, la muerte  ha convertido a 108 momias que ya son una leyenda de Guanajuato.

En contrincantes de 24 momias descubiertas en otro estado de la república mexicana…su tumba convertida en cuna,  “la chona” jalisco en juego está,  con su misterio cautivar al turista …….
 
Porque con menos de dos años de su nacimiento, la reputación del museo de las ánimas y sus momias le tiran agarrones a la corona de las momias de Guanajuato que portan como reinas del misterio...
 
Los que les hechan porras a la Chona dicen que los que llegan a la Chona no los invita el morbo de ver cuerpos desnudos momificados si no un interés para apreciar la historia detrás de la vida de la momia… y entender mejor al fenómeno de la muerte.
 
Porque los vivos son los que pagan para ver de tan cerca uno de los caprichos más misteriosos. Qué hace la muerte con los cuerpos que terminan en sus brazos.

Y los encargados de las momias de Guanajuato ya saben de la chona pero todavía no les tiemblan las piernas por su presencia…
  
Pero aunque el santo no le aplicó la quebradora a una sola momia de la chona... las momias de Jalisco llegaron para quedarse y ha no dejarse de los años y la experiencia que tienen las de Guanajuato sobre el ring del misterio…
y aunque sean 108 contra 24...
 
Pero a comparación de las momias de Guanajuato, ya es una tradición inculacada en la cultura mexicana y entre los guanajuatenses...
 
La campana ya sonó y la pelea será de 2 de 3 caídas sin límite de tiempo,  y el turista será el referí  que decidirá quién domina el cuadrilátero del turismo...

Pero sin saber que compiten, allí están, cada una en su lecho. Cada una platicando con sus facciones pintadas por la muerte…
Unas en Guanajuato.. y otras en la chona jalisco…

Trabajando aún después de que les rezaron para que descansaran en paz..
Y sea quién sea que se lleve la corona por atraer a más turistas, las momias le recuerdan al vivo que tarde o temprano platicarán  junto con el que pagó por verlas.

La muerte tiene tiempo y el panteón espacio para todos".
 
Desde Guanajuato, México. Julio César Ortiz.

 Historia del premio

El galardón Edward R. Murrow regional, es otorgado por la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión desde 1971. Su propósito es reconocer producciones sobresalientes en periodismo televisivo. La búsqueda de la excelencia en periodismo que caracterizó a Edward R. Murrow le dio vida a este reconocimiento que lleva su nombre. Los galardonados con este premio son aquéllos profesionales de la televisión que hacen de la alta calidad su estándar de trabajo.  

En esta oportunidad, KTVW-TV, Phoenix compitió con estaciones de California, Guam, Hawai y Nevada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí