Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alguacil Arpaio ha arrestado 65 indocumentados

Se investigan detenciones por perfil racial

PHOENIX, Arizona- Un total de 65 indocumentados han sido arrestados por agentes del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, desde que el Departamento de Justicia de EEUU comenzó a investigar esta agencia por supuestas prácticas de perfil racial.

En un comunicado de prensa, la oficina del alguacil indicó que desde que recibió una carta el pasado 10 de marzo en la que se le informaba sobre la investigación, sus agentes han arrestado 65 indocumentados de los cuales 29 enfrentan cargos por tráfico humano y ocho están acusados de robo de identidad y uso de documentos falsos.

Los más recientes arrestos ocurrieron ayer cuando los agentes detuvieron a 20 indocumentados en dos detenciones de tráfico separadas.

De los detenidos, 14 enfrentan cargos bajo la ley estatal anti-coyote que permite a las autoridades de Arizona presentar cargos contra los indocumentados que admiten haber pagado dinero a los contrabandistas por ser traídos ilegalmente a Estados Unidos.

"No voy a dejar de aplicar ambas leyes, las leyes estatales y federales de inmigración y planeo llevar a cabo otro operativo anti-crimen en el futuro", dijo Arpaio en el comunicado.

Activistas, políticos y defensores de los derechos humanos han criticado fuertemente las acciones del alguacil a quien acusan de acosar a la comunidad hispana en Phoenix.

El Departamento de Justicia actualmente investiga presuntas detenciones basadas solamente en perfil racial.

La oficina del alguacil del condado Maricopa informó que desde que se adhirió en 2008 al programa federal 287-g para que los alguaciles ejerzan ciertas funciones migratorias, sus agentes han arrestado a más de 24.000 inmigrantes indocumentados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí