Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arizona y México dan duro golpe al narcotráfico

Dieron con los altos mandos

PHOENIX, Arizona- Los esfuerzos antidroga que desarrollaron las autoridades locales y estatales de Arizona, Estados Unidos permitió en el último año decomisar 150 millones de dólares procedentes del narcotráfico y detener en México a noventa y tres traficantes de drogas.

"Nuestro objetivo es desmantelar completamente estas organizaciones, no sólo detener a los que operan abajo, sino los altos mandos", dijo a Efe, el subprocurador federal de los Estados Unidos, David Ogden.

Con este propósito en agosto de 2008 se estableció en Arizona la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Organizado (Ocdetf), un organismo integrado por varias agencias federales y locales.

"Los carteles son los responsables del 80 al 90 por ciento de la droga que cruza la frontera de manera ilegal y también son responsables de las armas que son llevadas hacia el sur", dijo Ogden al termino de una conferencia de prensa donde se inauguraron las nuevas oficinas de la Ocdetf en Arizona.

Señaló que la información proporcionada en Arizona sirvió para que en México se decomisaran más de 29 millones de dólares y se arrestaran a 93 individuos, algunos de ellos presuntos miembros del cartel de Sinaloa.

Ogden aplaudió los esfuerzos que hace el Gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico y reconoció ésta debe ser un trabajo binacional donde se deben de enfrentar problemas como la corrupción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí