Enlaces Relacionados

  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Explorando Arizona
  • Próximo álbum

Campamento Water Wheel: Un paraíso entre las montañas

Cuando pensamos en Arizona generalmente nos viene a la mente el calor, el desierto o paisajes maravillosos como Sedona o el Gran Cañón. Pero ¿sabías que a un par de horas del Valle del Sol existen cascadas de hasta 30 pies de altura?
A las orillas del río East Verde se encuentra la entrada al campamento, un lugar perfecto para pescar trucha. Sin embargo, se requiere una licencia para pescar la cual tiene un costo de menos de 70 dólares para una familia de 4. El Departamento de Caza y Pesca cuenta con una página web en donde con un par de clicks usted puede adquirirla antes de emprender camino.
Para llegar al campamento puede buscar en su GPS o su teléfono inteligente Water Wheel Campground en Payson. La manera más sencilla es dirigirse a Payson, ya sea por la carretera 87 o la Interestatal 17, después pueden tomar el camino Houston Mesa Road y este los llevará directamente a la entrada del campamento. Si decidieron irse por la Interestatal-17 y disfrutan de las rutas escénicas pero con un camino de terracería les recomendamos salirse en el camino Fire Control Rd.; este también los llevará directamente al campamento.
A la entrada encontraran sanitarios, mesas y sillas además de un antiguo molino de agua que yace casi a la orilla del camino. Inmediatamente se escucha el río y hay hermosos lugares en donde sentarse a pescar a la orilla.
Por otra parte, si disfrutan de la aventura, caminar en la naturaleza y vienen preparados con agua, protector solar, un buen par de zapatos para el agua y sombrero; pueden seguir el río una milla adentro para encontrar un increíble lago que se forma en su camino. Para llegar tienen que encontrar el afluente, sitio en donde los dos ríos se juntan, en donde deben cruzar cuidadosamente. Cabe mencionar que el agua no es muy profunda pero hay que ir preparado para mojarse durante este trayecto.
Después de cruzar, hay que caminar por otra media milla siguiendo el río. Cuando vean una pequeña cascada del lado derecho estarán a solo pasos de encontrar este maravilloso oasis, un lago que cuenta con un enorme tronco con escalones tallados. Les recordamos que no está permitido acampar durante la noche y no hay buena recepción telefónica.
Es importante tener en cuenta que no hay botes de basura ni baños después de la entrada así que hay que colaborar para mantener esta belleza natural y llevar bolsas para recoger su basura.
También debe de consultar a su médico antes de realizar este tipo de actividad física.
Vayan preparados para ver increíbles paisajes, lagartijas y muchas cascadas. El viaje de ida y vuelta es de aproximadamente 3 horas, más el tiempo de estancia en el lago, así que tómenlo en cuenta para programar su regreso con luz de día.
Próximos álbumes

Fin de semana en Phoenix: Lo prohibido sabe mejor

¡Finalmente se casan!

Mueren más por obesidad que por desnutrición

Reveladoras cifras del VIH/Sida entre Latinos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda