Publicidad | Vea su anuncio aquí

Universidad de Padres: Cómo asegurar el éxito escolar de sus hijos

stand for children

Stand for Children - Arizona

- Univision

Vacunas

VIDEO:  Regreso a clases: Vacunas gratis para niños - KTVW

Ver videos
Exámenes requeridos para entrar a la universidad

VIDEO:  Exámenes requeridos para entrar a univers... - KTVW

Ver videos
Dos universidades de AZ entre las mejores de todo el mundo

VIDEO:  Dos universidades de AZ entre las mej... - KTVW

Ver videos
Latinos continúan sin graduarse de la universidad

VIDEO:  Latinos sin graduarse de la universidad - KTVW

Ver videos
stand for children

FOTOS:  Stand For Children: Educando a la Comunidad

Ver fotos

Para el éxito de los alumnos

Como equipo Stand UP le pedimos que siempre busque la información que necesita, nunca deje de buscar ayuda y lo más importante es aplicar todo lo que aprenderá. Creamos  que será posible en el momento en que ponemos la mente y el corazón en ello. Durante nuestro programa, juntos pusimos en  práctica el poder de los padres mediante la aplicación de los cinco factores de Stand UP para el éxito.

  1. Informarse y participe. La participación de los padres en la educación de sus hijos  da como resultado un mayor rendimiento académico y de aprendizaje. Los padres deben comprender el rendimiento académico de sus hijos, comunicarse regularmente con el profesor y saber la forma de cómo navegar el sistema educativo.
  2. Usted es el primer y más importante maestro. Una buena estructure académica en casa eleva el comportamiento, rendimiento, logros y confianza del estudiante. El entorno de inicio es la Fundación del niño para la vida.
  3. Modele altas expectativas para fomentar altos resultados académicos. Los niños viven  bajo  las expectativas de los padres. Es imperativo para los padres crear y modelar altas expectativas. Las expectativas son los indicadores más consistentes a través de los grupos de edades, razas y nacionalidades de rendimiento académico del niño, y cuando se combinan con la participación activa de los padres tiene un mayor impacto en el aprovechamiento  académico de su hijo.
  4. Educar con el ejemplo. Los niños crecen imitando el comportamiento alrededor de ellos. Mucho antes de que sean  capaces de dar un sentido a las palabras, el cerebro de los niños ya se está  desarrollando así que  el comportamiento de los padres influye en sus vidas, su desarrollo y su personalidad.
  5. Ttomar Acción. Maestros, directores y estudiantes necesitan su participación y compromiso de crear excelentes escuelas. Hay muchas oportunidades para que los padres asuman un papel de liderazgo en la escuela. Este paso es imprescindible para que los padres tengan una mejor comprensión de su propia escuela y el sistema educativo. Hay muchas maneras en que los padres pueden tomar un papel de liderazgo, y de organizar un grupo de voluntarios para actuar alrededor de temas que interesan a nuestros estudiantes.

 

Entender la escuela, el hogar, y la dinámica de la comunidad

Para crear una estructura de apoyo académico para el aprendizaje de los estudiantes y el rendimiento, las familias, las escuelas y la comunidad deben ser complementarias entre sí. Este enfoque de colaboración para apoyar el aprendizaje maximiza el impacto de los recursos, mejora el flujo de información, aumenta la responsabilidad mutua y pone un foco sobre la importancia del aprendizaje y gran logro para el beneficio de toda la comunidad. Cuando se forma una colaboración de la familia, escuela y comunidad, la participación de los padres directamente sobre el aprendizaje de los estudiantes proporciona a los alumnos un mayor apoyo académico. Las familias, escuelas y comunidad contribuyen igualmente a logros académicos de los estudiantes.

Para que la colaboración entre las familias y las escuelas apoyen eficazmente el aprovechamiento académico del estudiante…

LOS PADRES NECESITAN:

  • Comunicarse y colaborar regularmente con profesores
  • Estar enterados de la capacidad actual y el rendimiento del alumno
  • Apoyar la práctica del estudiante con habilidades en el hogar.
  • Establecer altas expectativas de logro académico
  • Participar activamente en la escuela.
  • Establecer una estructura de aprendizaje de la casa.

 

LAS ESCUELAS NECESITAN:

  • Crear un ambiente acogedor de la escuela
  • Diseñar un plan de participación familiar intencional que es que pueda ser mesurable y sostenible
  • Compartir y explicar la información de progreso del estudiantes con los padres
  • Honorar  las contribuciones y fortalezas de los padres.
  • Comunicarse efectivamente con las familias
  • Alinear los recursos de las escuelas para satisfacer las necesidades de los estudiantes individuales y familias
  • Crear oportunidades significativas para que los padres se involucren.
  • Construir confianza entre educadores y familias.
  • Reconocer, respetar y atender las necesidades de las familias así como clase y las diferencias culturales.
  • Abrazar una alianza con las familias donde el poder y las responsabilidades son compartidas.

¿QUé PODEMOS HACER EN CASA?

Estar informado y participar activamente

Como padres, tenemos la responsabilidad de asegurarse de que nuestros hijos tengan la mejor educación que pueden tener. Las familias que tienen una mejor comprensión de lo que sus hijos están aprendiendo y más participación en su educación proporcionar más oportunidades para sus hijos, tienen más oportunidades para construir nuevos conocimientos, puede construir una conexión más profunda con los niños y tener acceso a recursos en la escuela y la comunidad.

Pedir ayuda y acceso a los recursos disponibles

Hay muchos recursos que podemos encontrar en casa, escuela y en la comunidad para apoyar el éxito académico de los niños. La colaboración familia-escuela pretende proporcionar una estructura para el éxito de los niños a fin de aprovechar al máximo estos recursos.

En casa los padres de familia  pueden utilizar herramientas simples para apoyar la educación de los niños, como lectura cada día durante 30 minutos, asegurándose de que hacen sus deberes y tener tiempo de aprendizaje familiar. También puede estar involucrado en la educación de sus hijos fuera del hogar, comunicándose con el profesor de su hijo, asistir a la Conferencia de padres y maestros y buscar maneras de apoyar la escuela de su hijo.  

COLABORACIóN FAMILIA-ESCUELA

Una colaboración  fuerte entre la familia - escuela puede resultar en mayores logros académicos, actitudes positivas, escuelas más fuertes, familias saludables y comunidades mejores. El más importante indicadores de logros de los estudiantes no es ingreso, raza ni condición social. En cambio, es el nivel de participación familiar en la educación, expectativas y principal apoyo para el aprendizaje continuo son primordiales para el éxito de sus hijos.

Cuando las familias apoyan el aprendizaje académico en el hogar, las escuelas tienden a ver una mejora en la actitud de los estudiantes, asistencia y grados. Cuando se forma una estrecha colaboración, entre la familia y la escuela de para asegurar una educación con un resultado final de tener familias más saludables y las escuelas más fuertes.

En general, esta colaboración es una situación de ganar-ganar: ganan las escuelas, las  familias ganan, los niños ganan y nuestras comunidades ganan. Como padre de familia  tienen el poder, la habilidad y la capacidad para hacer una diferencia en el éxito académico de sus hijos.

 

LOS PRóXIMOS PASOS…

 

  •  Leer material adecuada para la edad a su hijo cada día   
  • Averiguar qué grupos de padres de la escuela del distrito podrán unirse

 

 

El final es solo el comienzo...

"Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito."

Henry Ford

 

Información cortesía de de Stand for Children

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí