Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aniversario 202 de la Independencia de México en Phoenix

bandera de mexico

bandera de mexico - Univision.com

Gordon recibe premio: El grito de ¡Viva México! histórico en Phoenix

VIDEO:  Gordon recibe premio: El grito de ¡V... - KTVW

Ver videos
El Grito en Phoenix

VIDEO:  ¡Viva México! - Univision.com

Ver videos
Te invitamos a celebrar El Grito con Univision Arizona

VIDEO:  Te invitamos a celebrar El Grito - KTVW

Ver videos

EL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN PHOENIX CONMEMORA EL

“202 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”

 

  • Ceremonia cívica para toda la comunidad en la explanada al aire libre del teatro Orpheum
  • Eventos comunitarios en Phoenix, Mesa y Peoria

El Consulado General de México en Phoenix invita a toda la comunidad a reunirse para conmemorar el “202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, en los diversos eventos cívico-culturales que se llevarán a cabo a partir del jueves 13 al domingo 16 de septiembre.

En los festejos patrios, diversos funcionarios encabezados por el Cónsul General de México en Phoenix, Víctor Manuel Treviño Escudero, estarán presentes con la comunidad para realizar los honores a la bandera y entonar el himno nacional mexicano, en el marco de la tradicional ceremonia del Grito”.

 

Por primera ocasión en Phoenix, el sábado 15 de septiembre el Cónsul General Treviño Escudero dará el GRITO en el balcón principal del prestigiado teatro Orpheum, en Phoenix, en donde también estará acompañado por autoridades locales como el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton.

 

DIA

LUGAR

HORA

13 de septiembre

Phoenix Community College

1202 W. Thomas Rd.

Phoenix, AZ 85013

11am

15 de septiembre

Osuna Memorial Park

10510 N. 83rd. Ave.
Peoria, AZ 85345

12pm

15 de septiembre

Fiesta Mall

1445 W. Southern Ave.
Mesa, AZ 85202

4pm

15 de septiembre

Teatro ORPHEUM

203 W. Adams St.

Phoenix, AZ 85003

6:30pm

16 de septiembre

Desert Sky Mall

7611 W. Thomas Rd.

Phoenix, AZ 85033

6pm

La conmemoración del “202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México es un espacio de reflexión que le corresponde a todos los connacionales hacerlo suyo. Este es un esfuerzo para abrir espacios donde los mexicanos conozcamos el origen, contexto e incidencia del movimiento insurgente de 1810, en la actualidad; estimular los valores éticos y cívicos que fomenten la convivencia armónica, entendimiento, respeto, tolerancia y fortalezcan la democracia y unidad nacional.

EL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN PHOENIX PRESENTA AL FLAUTISTA MEXICANO HORACIO FRANCO Y AL BALLET FIESTA MEXICANA DANCE COMPANY

  • Mil personas podrán ingresar al teatro con boleto en mano.
  • Los boletos serán distribuidos en la taquilla del teatro el sábado 15 de septiembre de 2:30 a 4:30pm.

En el marco de los festejos del “202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, el Consulado General de México en Phoenix se complace en presentar al reconocido flautista mexicano Horacio Franco y al destacado ballet Fiesta Mexicana Dance Company de Arizona.

La presentación, totalmente gratuita, se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, a las 7pm, en el teatro Orpheum en Phoenix, uno de los recintos culturales de mayor tradición en Arizona y el cual por primera ocasión abre las puertas para conmemorar las “Fiestas Patrias” de nuestro país.

 

Horacio Franco es un músico ejecutante de todo género musical. Su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca-incluyendo música colonial latinoamericana, contemporánea, folklórica y popular. En sus manos ha cambiado la concepción de la flauta, que ha dejado de considerarse un instrumento para principiantes, ahora un medio por el cual las notas más caprichosas y las más sencillas alcanzan un carácter extraordinario.

El innegable virtuosismo y talento de Franco como ejecutante se unen a su labor social. Ha pugnado durante toda su carrera por la difusión de la música de cámara, logrando expandir las fronteras de lo clásico al público joven y a las clases populares. El intérprete también es uno de los más importantes activistas por los derechos de la diversidad sexual en México, sin dejar de mencionar las obras de educación y beneficencia en las cuales se ha involucrado a nivel mundial.

Cabe destacar que por la capacidad del teatro Orpheum, sólo mil personas podrán ingresar al teatro con boleto en mano. Los boletos serán distribuidos en la taquilla del teatro el sábado 15 de septiembre de 2:30 a 4:30pm.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí