Programa especial sobre la SB1070: Hoy Somos Arizona

Hoy Somos Arizona - Parte 1

Hoy Somos Arizona - Parte 1

Hoy Somos Arizona - Parte 1

“Hoy Somos Arizona”, un programa sobre la ley SB1070, fue difundido mientras la Cor...

“Hoy Somos Arizona”, un programa sobre la ley SB1070, fue difundido mientras la Cor...

Temp. Season 2012 | 06/20/12 | 07:59  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

“Hoy Somos Arizona”, un programa sobre la ley SB1070, fue difundido mientras la Corte Suprema de Estados Unidos alistaba su fallo.
06/20/12 | 07:59 Disponible hasta 06/20/12
KTVW

PHOENIX, Arizona - “Hoy Somos Arizona” es un programa de media hora sobre la ley migratoria estatal SB1070, y el fruto de la colaboración histórica entre los medios de comunicación en español en el estado.

El programa habla del miedo en la gente y de la incertidumbre que la eminente decisión de la Corte Suprema sobre la SB1070 ha dejado en la comunidad. 

¿Qué piensas de la SB1070? ¿Conoces tu derechos en caso de arresto? Deja tu opinión en nuestro foro.

“Hoy Somos Arizona” consiste de varias noticias e historias enfocadas en los siguientes temas:

1.    Un resumen de cómo llegamos hasta aquí comenzando con la Propuesta 187 en California, hasta ahora con la  decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la SB1070;
2.    ¿Qué está en riesgo?: Un repaso de las cuatro provisiones claves de la ley y que significan;
3.    Conozca su derechos: Una entrevista con un abogado de derechos civiles; y
4.    El impacto de la SB1070 en las familias: Una entrevista con una familia que fue separada a causa de la S 1070.

Los presentadores del programa son Mary Rabago de Univisión TV, Janet Rodríguez, de Telemundo TV, y Ossman Padilla, de Azteca América TV. Un grupo de 23 estaciones de radio y televisión en Arizona participaron en la producción del programa.

La iniciativa incluye un banco telefónico con voluntarios bilingües y abogados especialistas en derecho civil para contestar llamadas de personas que tengan preguntas sobre la SB1070. El número al que la gente puede llamar empezando el miércoles a las 5PM es 1-855-RESPETO o 1-855-737-7386.

“Por 30-minutos el miércoles, las palabras se convertirán en la mejor forma de defensa para los latinos por todos lados que están preocupados acerca del efecto que tendrá en sus vidas diarias la decisión de la Corte Suprema,” dijo Tania Torres Márquez, productora ejecutiva de la emisión sin comerciales de “Hoy Somos Arizona. “Este acto de solidaridad, unidad y motivación que representa ‘Hoy Somos Arizona’ será un momento de oro en nuestra comunidad”, agregó.

“Los medios de comunicación hispanos juegan un papel importante y en este día nos reunimos para enfocarnos en la comunidad y para asegurar que podamos motivarlos con información”, dijo Roberto Yañez, Vice Presidente y Gerente General de Univisión y TeleFutura en Arizona.


ENLACES RELACIONADOS:
 

La gobernadora de Arizona ordenó que se distribuya nuevamente un video a agencias policiacas por el estado. El video que explica qué constituye sospecha razonable, y busca aclarar las dudas de los agentes de la ley. ¿Frenará esto el perfil racial?

SB1070: ¿Qué debo hacer si soy arrestado? TRIVIA: SB1070: ¿Qué debo hacer si soy arrestado?

La SB1070 se encuentra en vigor de manera parcial desde julio de 2010 y podría entrar en efecto en su totalidad muy pronto, dependiendo del fallo de la Corte Suprema de EU. Por eso es importante conocer sus derechos. Aquí le presentamos lo que debe conocer de la SB1070, precauciones que debe tomar y qué hacer en caso de arresto.

temp VIDEO: Preparan foros para informar la comunidad sobre la SB1070

Los expertos aseguran que, independiente al fallo que emita la Corte Suprema sobre la ley, los inmigrantes tienen derechos garantizados por la Constitución.

temp VIDEO: La SB1070 a través de los ojos de un niño

“Se lo llevó la policía a mi papá”, dijo la pequeña Janet Hernández, cuya madre ahora depende de las latas de aluminio que recoge en la calle para alimentarla. La historias de familias quebrantadas a raíz de la SB1070 son muchas. Conozca aquí algunas de ellas.