Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arizona recauda cerca de 40 mil dólares para construir muro en frontera

muro fronterizo arizona

Los legisladores demócratas objetaron el proyecto de la cerca por considerar que la cuestión inmigratoria debe ser encarada de manera más amplia.

- The Associated Press

Gobernadora Brewer pide apoyo económico para Pearce

VIDEO Gobernadora Brewer pide apoyo económ... - Univision.com

Ver videos
La matrícula consular ya no es válida en Arizona

VIDEO La matrícula consular ya no es váli... - Univision.com

Ver videos

PHOENIX, Arizona -- El estado de Arizona recaudó cerca de 40.000 dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras 17 horas de operación de un sitio en internet creado con este propósito.

Aproximadamente 884 donaciones fueron recibidas a través de la página web www.buildtheborderfence.com, para un total de recaudación de 39.085 dólares dijo Mike Philipsen, portavoz del sitio.

El sitio en internet comenzó a funcionar el miércoles, el mismo día que entró en vigor una nueva ley estatal que permite al estado de Arizona solicitar fondos privados para ampliar el muro fronterizo.

Impulsores de la legislación esperan recaudar unos 50 millones de dólares para este proyecto.

El sitio acusa al Gobierno federal de no proteger adecuadamente la frontera y asegura que éste es el motivo por el que el estado de Arizona aprobó una ley estatal para continuar con la construcción de un muro en aéreas donde actualmente solo están protegidas por cercas de alambre.

Los legisladores demócratas objetaron el proyecto de la cerca por considerar que la cuestión inmigratoria debe ser encarada de manera más amplia.

Asimismo, el grupo ambientalista Sierra Club advirtió que las fronteras con barreras fortificadas pueden dañar el ambiente provocando inundaciones y bloqueando la vida silvestre.

El sitio le da la opción a los visitantes de hacer donaciones desde 5 dólares y se pueden hacer con tarjeta de crédito, cheque o se les da una dirección para que envíen su donación por correo.

En el pasado, Arizona utilizó esta misma táctica para recaudar fondos privados para pagar la defensa en los tribunales de la ley estatal SB1070, la primera legislación estatal en criminalizar a los inmigrantes indocumentados. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí