Publicidad | Vea su anuncio aquí

Giffords regresa a la Cámara Baja para votar en acuerdo sobre deuda

Primeras fotos de Gabrielle Giffords

La congresista puso en Facebook sus dos primeras imágenes tras el ataque del pasado mes de enero.

- The Associated Press

PHOENIX, Arizona -- La congresista Gabrielle Giffords volvió por primera vez al Congreso para votar el lunes en el polémico plan sobre la deuda de los Estados Unidos.

Giffords recibió una ovación de pie de los otros congresistas luego de regresar a la Cámara Baja, que aprobó el plan que recortará más de $2 mil millones del gasto federal a lo largo de la década.

Una fuente dijo al periódico The Arizona Republic que la congresista fue vista en su silla de ruedas en un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes también el lunes.

Sin embargo, luego de votar a favor del plan, Giffords fue vista de pie. Con pelo corto, chaqueta azul y gafas, su apariencia estaba similar a la de las primeras fotos que la congresista publicó en junio desde el tiroteo de Tucson en enero.

El vocero de la congresista, C.J. Karamargin, dijo al periódico The Arizona Republic que ella insistió en participar en el voto histórico del lunes sobre el techo de la deuda americana y que estaba siguiendo todo el debate de cerca. 

“El voto de hoy es el más importante del año para la Cámara de Representantes,” dijo Karamargin.

De acuerdo con el sitio web de la cadena ABC, el vice presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Cámara Baja el lunes especialmente para darle la bienvenida a la congresista.

“Yo vino para ver a Gabby”, dijo Biden.

Giffords se encuentra en el área de Houston mientras se somete a terapias de rehabilitación desde hace varias semanas, luego del ataque del 8 de enero que ocurrió en Tucson, donde murieron seis personas y otras 12 quedaron heridas, entre ellas la legisladora.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí