Liberan a madre de Arizona acusada de narcotráfico en México

Estadounidense arrestada en Mexico habla desde la cárcel

Asegura 'es una atrocidad'

Yanira Maldonado wasn't allowed to see lawyer

Yanira Maldonado dice que no regresaría a Mexico después de esta experiencia.

Yanira Maldonado says was not allowed to see her lawyer when arrested

Temp. Season 2013 | 05/30/13 | 03:38  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

América Latina Latin American

Asegura 'es una atrocidad'

Yanira Maldonado wasn't allowed to see lawyer

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Yanira Maldonado dice que no regresaría a Mexico después de esta experiencia.
05/30/13 | 03:38 Disponible hasta 05/30/13
Univision

PHOENIX, Arizona -- Yanira Maldonado, residente de Goodyear y madre de siete, fue puesta en libertad el jueves a las 11:30 p.m. tras ser acusada de narcotráfico durante un viaje a México.

El arresto de Maldonado acaparó la atención de los medios en todo el mundo, generando una multitudinaria campaña en su apoyo en las redes sociales y hasta su propio hashtag "Free Yanira", o liberen a Yanira.

El congresista de Arizona, Jeff Flake, quien ha estado en comunicación con la familia de Maldonado, autoridades federales y la Embajada de México, celebró la liberación de la estadounidense el jueves por la noche con un tweet: “Buenísimas noticias. Acabo de confirmar con el cónsul general. Yanira Maldonado está libre.”

La madre había sido acusada de intentar introducir alrededor de 5,4 kilos (12 libras) de marihuana a Estados Unidos. Maldonado, quien pasó más de una semana en una prisión estatal en Nogales, fue arrestada después de que soldados inspeccionaron el autobús y reportaron haber encontrado la droga debajo de su asiento.

Gary Maldonado afirma que su esposa fue incriminada falsamente y dice que inicialmente las autoridades mexicanas exigieron $5 mil dólares por su liberación.

“De lo que se me inculpa hay cosas que no se han checado, que no se checaron, las cámaras de seguridad en Los Monchis (Sinaloa) en la central camionera, no verificaron las huellas de los paquetes que dicen que se encontraron, no me permitieron ver a mi abogado”, mencionó la madre naturalizada estadounidense y que nació en México.


Maldonado, de 42 años, y su marido dijeron que regresaban del entierro de su tía el pasado miércoles cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban fue detenido en un puesto de control militar a unos 144 kilómetros (90 millas) de la frontera entre Estados Unidos y México.

José Francisco Benítez Paz, abogado de Maldonado, habló con The Associated Press sobre el caso, y explicó que se trató de un intento de contrabando bastante sofisticado en el que se pegaron paquetes de drogas a las bases de los asientos del autobús con ganchos de metal.

La Embajada de México en Washington, D.C. dijo en un comunicado el martes que "se respetaron los derechos a un abogado de defensa y debido proceso" de Yanira Maldonado. La embajada no respondió a las acusaciones de que fue inculpada indebidamente.