El alguacil Arpaio subasta su cabestrillo y la puja ya va por más de $2 mil dólares

Arpaio muestra su lado frágil en su cuenta de Twitter

El alguacil y su esposa, Ava. Foto cortesía de Joe Arpaio.

- Maricopa Sheriff

Redada de Arpaio en Tempe

FOTOS:  27 arrestos en redada de Arpaio

Ver fotos
Marcha Tucson 1 de mayo

FOTOS:  Piden reforma en marcha del 1 de mayo - Univision.com

Ver fotos
Ciudad de Carpas

FOTOS:  Un día en la cárcel de carpas de Joe Arpaio - Univision.com

Ver fotos
Protestan en contra de Arpaio con ropa interior rosa

FOTOS:  Protestan contra Arpaio con calzoncillos rosa - Univision.com

Ver fotos
Arpaio´s \

FOTOS:  Top 20: Los 'mugshots' más memorables - Univision.com

Ver fotos

MIAMI - El polémico alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, ha sacado a subasta en internet un cabestrillo que utilizó recientemente porque se fracturó un hombro en una caída y el precio ascendió enseguida a 2.200 dólares.

Hasta el momento, la venta de este cabestrillo, que forma parte del apartado de productos de celebridades, ha tenido ya 63 pujas, cifra que se espera que vaya en aumento hasta el cierre de la subasta, previsto para el próximo día 18.

"Posea un poco de memorabilia de cultura pop y ayude a los animales maltratados, al mismo tiempo", afirma el vendedor, el grupo Prevención de la Crueldad contra Animales del Condado de Maricopa (MPCA), formado por voluntarios de la oficina del alguacil.

El octogenario alguacil, famoso por manejar con mano dura la inmigración ilegal y las cárceles de este condado de Arizona, aparece en varias fotografías luciendo el cabestrillo, mientras en otra se le puede ver firmándolo.

"Está pujando por un cabestrillo autografiado usado por el más duro alguacil de EE.UU., Joe Arpaio. El cabestrillo fue usado durante varias semanas para ayudar a sanar el hombro roto del alguacil", dice el anuncio.

El vendedor explica que esta venta es en beneficio de los animales alojados en la unidad MASH de Arpaio, un centro de acogida situado en la cárcel del alguacil de Arpaio, donde los reclusos condenados cuidan de los animales maltratados y abandonados.

"Se trata de oportunidad única de poseer un objeto usado personalmente por el más famoso alguacil de Estados Unidos", asegura.

El vendedor se hace cargo de los costes de envío del cabestrillo, aunque no admite devoluciones del producto, que podría estar en manos de su nuevo dueño entre el 22 y 26 de este mes.

En Ebay se venden además fotos, camisetas y calzoncillos autografiados, una bolsa de golf, tarjetas de visita, pegatinas de apoyo al oficial, banderas, caricaturas y postales con su imagen, así como copias del documental "El alguacil más duro de EE.UU." y varios ejemplares de libros de su autoría.

Arpaio, de 81 años, lleva desde 1992 al frente de la Policía del condado de Maricopa, es el único de Arizona que hace aplicar la ley estatal "anticoyote", que autoriza a detener y presentar cargos contra indocumentados que admitan haber pagado dinero para ser trasladados de manera ilegal a Estados Unidos.

Por este perfil contra los inmigrantes, Arpaio ha sufrido reveses judiciales y el pasado mes de mayo un juez federal determinó que ha discriminado en contra de residentes hispanos y enfrenta además una demanda por parte del Departamento de Justicia federal por acusaciones similares.