CBP decomisó más de $216 K de Marihuana

CBP decomisó más de $216 K de Marihuana

CBP decomisó más de $216 K de Marihuana

- U.S. Customs & Border Protection

PHOENIX, Arizona - Dos mujeres fueron arrestadas por tratar de ingresar, por separado, 432 libras de Marihuana por el Puerto de Douglas.

Las Aduanas estadounidenses y oficiales de la Protección Fronteriza describen a una de las sospechosas como una mujer de 31 años, de nacionalidad mexicana. Ella conducía una SUV de Nissan. En su paso por la frontera fue que uno de los perros del CBP, entrenado para la detención de narcóticos, alertó sobre algo sospechoso en el vehículo lo que dio pie a una inspección. Ese fue el momento en que los oficiales encontraron 228 libras de marihuana distribuidos dentro del tanque de gasolina y los neumáticos del automóvil. Esa mercancía tenía un valor de casi $114,000 dólares.

Unos momentos antes, la policía había arrestado a otra mujer mexicana de 36 años de edad. Ella transportaba la droga en un carro de la marca Ford cuando uno de los canes del CBP detectó la Marihuana y el automóvil fue registrado en su totalidad. A esta segunda sospechosa le decomisaron 133 paquetes de hierba con un peso de 205 libras y un valor de casi $103,000 dólares. Los paquetes venían ocultos dentro del tablero, en las puertas, los asientos, el piso, el parachoques y el interior de la cajuela.

Ambas fueron consignadas a las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos y  a la Seguridad Nacional de Investigaciones de Control de Aduanas. Tanto la droga como los automóviles fueron confiscados por los oficiales.