Le robaron y después lo fueron cazando en Superior

Le robaron y después lo fueron cazando en Superior

Cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal

- Univision.com

SUPERIOR, Arizona - El Sábado, 26 de octubre 2013 a las 7:16 am se les pidió detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal que ayudaran al Departamento de Policía Superior con una investigación de un tiroteo. Los detectives respondieron a Superior y se reunieron con sus oficiales para una reunión informativa.


A los detectives se le informó que un hombre, de 40 años de edad, había sido severamente golpeado y tenía una herida de bala en el cuello. La víctima fue trasladada a un hospital de trauma en Phoenix. La víctima de inmediato tuvo que entrar a cirugía por la herida de bala. La camioneta de la víctima también fue encontrada totalmente quemada en el desierto a varios kilómetros de distancia.


Los detectives de PCSO fueron capaces de aprender a través de las entrevistas, que la víctima del tiroteo también fue víctima de un robo varios días antes Los detectives aprendieron después del robo, que la víctima fue advertida por los sospechosos que tenía que abandonar la ciudad.


El 26 de octubre poco antes de las 3 am, dos mujeres se presentaron en la residencia de la víctima y se ofrecieron a vender metanfetaminas. La víctima salió de su residencia en la cuadra 1700 de South Quail Drive en Superior con las dos mujeres. La víctima conducía su camioneta con las personas a un lugar en Superior. Una vez en el lugar, la víctima recibió un disparo en el cuello y posteriormente fue golpeado por varios de los sospechosos que le habían robado anteriormente. Después de ser golpeado y disparado, los sospechosos robaron el vehículo de la víctima. La víctima se fue a casa y un amigo llamó al 9-1-1. Después, la camioneta de la víctima fue quemada por los sospechosos en el desierto.


El Sheriff Paul Babeu declaró: "El pistolero fue identificado a través de la investigación, Robert Villalobos (de 26 años de edad de Superior). Villalobos fue ubicado por los detectives y fue puesto bajo custodia. La investigación sigue mientras los detectives están entrevistando a otros posibles testigos. Los arrestos adicionales están pendientes".

Robert Villalobos fue fichado en la cárcel del condado de Pinal por robo a mano armada, tres cargos de Asalto Agravado (primer cargo - causando una lesión grave, el segundo cargo - con un arma mortal y el tercero - por el uso de la fuerza que causó desfiguración temporal, pero sustancial, pérdida o deterioro de cualquier órgano o parte del cuerpo fractura de cualquier parte del cuerpo), la posesión de una droga peligrosa, posesión de parafernalia de drogas, robo y un destacado Violación de Libertad Condicional.


(Información de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal)