Unas velas incendiaron un hogar

Unas velas incendiaron un hogar

Cortesía del Departamento de Bomberos de Scottsdale

- Univision.com

PHOENIX, Arizona- Unas velas encendidas provocar un incendio; los rociadores del departamento evitaron que el fuego se propagara.

Unas velas desatendidas fueron lo que provocaron el incendio de un departamento en Scottsdale al que los bomberos respondieron el domingo, de 3 de noviembre.

"La familia se fue a casa dejando las velas encendidas", dijo el Jefe de Bomberos, Jim Scottsdale Ford.

"Había una ventana abierta y el viento sopló un trozo de cortina sobre las llamas. Eso fue todo lo que tuvo que pasar para que se causara un daño de 37,000 dólares y el desplazamiento de la familia".


Podría haber sido mucho peor, dijo Ford. Si el complejo de apartamentos no hubiera sido equipado con rociadores automáticos contra incendios, el fuego se hubiera propagado rápidamente a otras unidades."

Los aspersores contra incendios que se activaron evitaron que el fuego se agrandara hasta que los bomberos llegaron para apagarlo. El daño es 37,000 dólares, pero "si podría haber sido mucho más, incluso hasta la pérdida de 2,2 millones dólares por lesiones incalculables".

Scottsdale Fire invita a los residentes a manejar las velas con cuidado. "Sabemos que las personas disfrutan de tener velas encendidas durante los días festivos. Nunca deje las velas desatendidas y no deje a los niños solos con fósforos o velas encendidas. Tenemos consejos de seguridad para vacaciones adicionales en www.scottsdalefd.com ", dijo Ford.

 

(Información del Departamento de Bomberos de Scottsdale)