Sitio WEB para veteranos

Sitio WEB para veteranos

Sitio WEB para veteranos

- Getty Images

PHOENIX, Arizona - Reconociendo la necesidad de conectar a los veteranos que regresan a trabajar, a formarse y a otros servicios sociales, el Condado de Maricopa ha creado y puesto en marcha un nuevo sitio web "Recursos Veteranos" que proporcionará acceso a la información sobre los programas y servicios ofrecidos a los veteranos por el condado, otras agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias.

www.maricopa.gov/veterans servirá como una única cámara de compensación, una ventanilla única para vincular a los veteranos de guerra con el empleo, la vivienda, la legal, la capacitación y la educación, la salud y otros servicios prestados por el Condado de Maricopa y los gobiernos federales, estatales y locales, así como organizaciones de la comunidad.

El sitio web fue creado después de contactar al supervisor del distrito 4 al oeste del Valle, Clint Hickman, a quien le preguntaron qué servicios estaban disponibles para los veteranos. Hickman hizo una investigación sobre los diferentes servicios, y fue sorprendido por programas disponibles, pero concluyó: "Nadie sabe de ellos".

"Somos una organización de servicio al cliente", dijo Hickman . "Tenemos que asegurarnos de que nuestros ciudadanos les resulte fácil acceder a los servicios que ofrecemos y a otros. El diseño es simple, pero el contenido es rico. No hay distracciones o desviaciones en la pantalla. Cada clic le llevará a los usuarios a la información que buscan."

El administrador del Condado, Tom Manos, organizó un grupo de trabajo del condado para desarrollar un sitio web y, con la ayuda de una donación de $ 25,000 de la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Maricopa, el sitio web y sus contenidos serán desarrollados dentro de unos meses.

El sitio web fue diseñado por la Oficina del condado de tecnología empresarial. Están representadas las cinco ramas del servicio y el contenido específico está organizado en cinco temas comunes: el empleo, la vivienda/ legal, la capacitación y la educación, el bienestar y la "Asistencia adicional", que incluye enlaces a otras organizaciones no gubernamentales y la comunidad privada y sin fines de lucro.Se puede ingresar a todo el contenido desde la página principal de tres maneras diferentes.

"Este sitio es muy fácil de navegar", dijo Hickman . "Este sitio web será una herramienta valiosa para los veteranos de guerra."


La tasa nacional de desempleo para el retorno de los veteranos se sitúa cerca del 12 por ciento, casi el doble de la tasa nacional de desempleo del 7 por ciento. "Los veteranos pueden empezar a mirar qué puestos de trabajo tenemos en el condado de Maricopa", dijo Manos.


(Información de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa)