Autoridades detienen un camión repleto de mariguana

Autoridades detienen un camión repleto de mariguana

Autoridades detienen un camión repleto de mariguana

- U.S. Customs & Border Protection

NOGALES, Arizona - Un camión de remolque que transportaba calabaza mexicana, y estaba mezclado con un cargamento de $10.1 millones dólares de marihuana, fue detenido en el puerto de Nogales por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la instalación comercial de Mariposa.


Pedro Corona-Moreno, de 32 años, de Hermosillo, Sonora, México, fue remitido para una inspección de rutina, cuando ingresaba a los Estados Unidos. Fue ahí cuando la mercancía fue descargada y un canino de la CBP alertó sobre la presencia de marihuana. Había 881 contenedores con un peso de
20,375 libras.

La incautación de este miércoles rebasa el récord anterior en Arizona por un cargamento de 14,121 libras de mariguana, con un valor de $7.1 millones de dólares, incautado el 15 de enero de este año.


El remolque, las drogas y los productos fueron procesados para la incautación. El conductor fue detenido y entregado a el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.


El director de operaciones de campo de la oficina de Tucson, Roderick Blanchard, acredita diligencia a sus oficiales.

"Nuestro continuo éxito es un reflejo directo de la talla de oficiales que están activos en nuestros puertos", dijo. "Su dedicación y compromiso es inigualable".


(Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos )