¡La nieve a llegado a Arizona Snowbowl!

Arizona Snowbowl

Arizona Snowbowl

- Twitter

PHOENIX, Arizona - "Arizona Snowbowl amaneció esta mañana como un sitio maravilloso ¡La Madre Naturaleza en su pleno apogeo! Mientras veamos que la tormenta toma su curso, nosotros estaremos anticipando la acumulación sustancial durante el fin de semana". Dijo Jason Stratton, Director de Ventas y Marketing de Arizona Snowbowl.

Los esquiadores y snowboarders de Arizona están a solo unos días del día de apertura para la temporada 2013-14 en Snowbowl.

¿Cuándo?

El día de la gran y blanca apertura será el día 29 de noviembre.

¿Dónde?

A 2 horas del norte de Phoenix, en el majestuoso pico de San Francisco. El Snowbowl de Arizona está ubicado a 14 millas al noroeste de Flagstaff y a 70 millas del Gran Cañón.

Esta será la primera temporada en que la nieve de todo el lugar va a ser fabricada para conseguir que el día de apertura se vea todo muy real.

Esta sería la primera vez que los arizonenses podrán planificar con confianza  su paseo por las inmediaciones para esquiar y pasear en su tabla de nieve ya que habrá cañones de nieve que cubrirán más de 100 hectáreas de terreno.

Durante la noche, Snowbowl puede hacer nieve suficiente para cubrir una milla de la Ruta 66 -los cuatro carriles-. Las grandiosas condiciones de invierno y primavera podrán durar hasta abril porque la altura, las bajas temperaturas y la humedad crean las condiciones ideales para conservar la nieve artificial de Snowbowl. 

Arizona Snowbowl ha invertido millones de dólares en los cañones de nieve y los estilistas artísticos del estado.

Arizona Snowbowl es más profundo de lo que piensas. Su caída vertical es de 2,300 pies lo que la hace más alta que Alta, Brighton, Solitude, Durango, Brian Head, Eagle Point, Monarch, Wolf Creek y cada zona de esquí en Nuevo México excepto por Taos que mide 2,612 pies.


(Información cortesía de John Brice)