Toman ventaja de la lluvia para cometer contrabando

Toman ventaja de la lluvia para cometer contrabando

Toman ventaja de la lluvia para cometer contrabando

- U.S. Customs & Border Protection

TUCSON, Arizona - Los contrabandistas trataron de beneficiarse del mal clima para poder ingresar droga por el sur de Arizona.

El primero ocurrió la mañana del sábado cerca de Why, Arizona, cuando un agente de la patrulla fronteriza, del sector Tucson, estaba realizando la vigilancia de la zona cuando observó aproximadamente a 20 personas que llevan paquetes de mariguana en sus espaldas. Los agentes, junto con un compañero canino, pudieron localizar 32 paquetes de mariguana con un peso de 1,556 libras. Todos los sujetos se dieron a la fuga.

Justo después del mediodía del sábado, los agentes detuvieron una camioneta Ford en un camino alejado por Whetstone, Arizona, y el conductor intentó huir de los agentes a pie. Dentro de la camioneta había 40 paquetes de marihuana con un peso 812 libras. El conductor fue detenido y acusado de contrabando de estupefacientes. Tanto la camioneta como la mariguana fueron decomisados.

Aproximadamente a las 7:30 pm la noche del domingo, los agentes respondieron a una posible actividad de contrabando cerca de St. David, Arizona, y observaron una camioneta Dodge que viajaba en un camino de tierra con las luces apagadas. Más tarde, la camioneta fue encontrada. Estaba abandonada con 1,851 libras de mariguana en el interior. Después de una extensa búsqueda, los agentes no pudieron localizar al conductor. La camioneta había sido equipada con una sirena, luces rojas y azules. Los agentes también encontraron una serie de binoculares y gafas de visión nocturna en la cabina. Decomisaron la camioneta y el contenido.
 

Los agentes incautaron un total de $2.1 millones de dólares en mariguana.

(Información de Tucson Sector Border Patrol)