Se niega a poner la bandera a media asta

Se niega a poner la bandera a media asta

Se niega a poner la bandera a media asta por Mandela.

- Getty Images

El Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, se niega a colocar la bandera a media asta por la muerte de Nelson Mandela, ni aunque haya sido por petición del presidente Barak Obama.

Después de que el jefe de policía del sur de Carolina, Rick Clark, anunciara a través de su cuenta de Facebook que no bajaría la bandera frente a su oficina a media asta en honor a la muerte del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, parece que Joe Arpaio quiso hacerle segunda para no realizar esta acción.

Mientras que Clark alega que no lo haría porque Mandela no era estadounidense, Joe Arpaio se niega a bajar la bandera a media asta por el hecho de que el nombre del fallecido líder apareció en una lista de terroristas hasta el 2008, según informa el sitio de internet de KFYI.

Arpaio también mencionó que si esto era tan importante para Barak Obama, entonces él debió elogiarle por colocar banderas en las celdas de los presos y hacerlos recitar el Himno Nacional. Al reo que no honrara esta acción lo castigaría con pan y agua.