Cindy McCain y Univisión promueven la lectura en los niños hispanos

Unidos por los niños

Unidos por los niños

Unidos por los niños

En un evento en Phoenix, Cindy McCain y representantes de Univisión se reunieron con f...

En un evento en Phoenix, Cindy McCain y representantes de Univisión se reunieron con f...

Temp. Season 2013 | 04/24/14 | 01:47  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Phoenix Phoenix

Unidos por los niños

Unidos por los niños

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
En un evento en Phoenix, Cindy McCain y representantes de Univisión se reunieron con familias hispanas y líderes de la comunidad para promover la lectura entre los niños latinos.
04/24/14 | 01:47 Disponible hasta 04/24/14
Univision Television Group

Phoenix, Arizona- Con la participación de decenas de padres hispanos y líderes de la comunidad, Univisión y la organización Too Small To Fail, un proyecto conjunto de Next Generation y la Fundacion Bill, Hillary and Chelsea Clinton, realizaron un evento en el centro comunitario Chicanos por la Causa de Phoenix para promover el aprendizaje a temprana edad entre los niños latinos.

La señora Cindy McCain, empresaria, filántropa y miembro del Consejo de Liderazgo de Too Small to Fail,  Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y empoderamiento comunitario de Univision Communications Inc., y los presentadores de noticias Enrique Acevedo y Heidi Renpenning asistieron al encuentro.

Antes de comenzar el evento, la encantadora señora McCain habló con nuestra presentadora Heidi Renpenning, resaltando la constancia y la persistencia para crear el hábito de la lectura en los niños.

“Yo lo hice con mis hijos. No es fácil, pero es muy importante. Leerle a los pequeños durante 15 minutos no es mucho, pero también se les puede cantar y hablar con ellos. Es buscar la manera de aprovechar de la mejor manera posible el tiempo que compartimos con nuestros hijos,” aseguró McCain.

Luego de la entrevista, la señora McCain se unió al ejecutivo de Univisión Roberto Llamas, y al presentador de noticias Enrique Acevedo, para leerle el libro “Hair Pelitos” de Sandra Cisneros a un grupo de niños hispanos, quienes escucharon con atención y entusiasmo.  

Según expertos, 90 por cierto del cerebro se desarrolla para la edad de cinco años, por eso la importancia de la educación impartida por los primeros educadores en la vida de los pequeños: los padres.

“Actualmente 65% de los niños en kínder en Arizona son hispanos y eso lo que nos dice es que los latinos son los futuros líderes de Arizona. Tenemos que preparar a todos los niños, no sólo a los que tienen recursos económicos,” explicó Julie Rosen, Directora Ejecutiva de Chicanos por la Causa.

Durante la mesa redonda, los padres de familia hicieron preguntas y compartieron sus experiencias.

“No pasó mucho tiempo con mi pequeñita porque trabajo todo el día. Pero el tiempo que tenemos juntas lo aprovechamos muchos. Es de calidad. Cantamos mucho juntas y a ella le encanta platicar,” contó Pilar Loni, una de las madres asistentes, quien se sintió agradecida con la iniciativa y muy motivada con los consejos ofrecidos durante la mesa redonda.

Los estudios han demostrado que para los cuatro años de edad, los niños de familias de bajos ingresos oyen hasta 30 millones de palabras menos que los de altos ingresos.

“Univision se enorgullece de trabajar con padres y niños para ayudar a la comunidad hispana a tener éxito y se ha comprometido a iniciativas que les ofrecen acceso a los recursos e información que necesitan para ayudarle a lograrlo,” dijo Llamas.

Según estudios, cuando los padres y cuidadores les hablan, leen y cantan a sus bebes y niños pequeños a diario, los ayudan a aumentar su aptitud lingüística y su probabilidad de ser exitosos en el futuro.

Este evento local es uno entre decenas de eventos comunitarios presentados por Univisión durante el mes de abril, y es parte de la campaña llamada “Pequeños y Valiosos” lanzada en alianza con Too Small to Fail