Qué hacer para el 5 de Mayo

La Carrera de chihuahuas

La carrera de chihuahuas es una forma diferente y divertida para celebrar 

- Univision.com

TOP 5: Qué hacer para festejar el Cinco de Mayo

Con tantas personas de origen mexicano en el área de Phoenix, no es de extrañar que el Cinco de Mayo sea un día muy esperado en el valle del sol. Aquí le compartimos algunos de los eventos que se realizarán este fin de semana para celebrar el Cinco de Mayo

  • ¡No se pierdan las carreras de Chihuahua! El sábado 3 de mayo en el centro de Chandler comienzan las celebraciones del  Cinco de Mayo que contarán con comida, entretenimiento con la actuación de bailarines, las populares carreras de Chihuahua, y la coronación del Rey y la Reina de la chihuahua. El evento se llevará a cabo desde las 9 am hasta las 5pm en la Biblioteca Pública de Chandler Courtyard, 100 E. Commonwealth Ave.
  • Luego del su éxito el año pasado, la Fiesta de Avondale vuelve este Cinco de Mayo y contará con una docena de restaurantes locales que traerán sus mejores salsas para un concurso en el que el público será el juez. Los locales Molly's Tamales y Canelas Kiosco de Botanas  venderán tacos, tamales, burritos, maíz tostado y otras delicias mexicanas. Esta celebración se realizará el viernes 2 de mayo a las 6pm en el Hilton Garden Inn y Homewood Suites ubicados en 11460 W. Hilton Way, Avondale. La admisión es gratis.
  • La Ciudad de El Mirage celebrará su Fiesta Anual del Cinco de Mayo el Viernes, 2 de Mayo desde 5:00 p.m. – 9:00 p.m. en El Mirage City Plaza, 14010 N. El Mirage Road (al norte de la Thunderbird).  El evento comienzan a las 5:00 p.m. con el Azteca de Oro Mariachi Band, seguido por el famoso Baile Folklórico Nueva Vida, y la vocalista Marysol Ortiz.  La noche termina con la banda de rock latino Latino Rebel Band. Ademas de la  música en vivo, podrá degustar comida
  • El Festival de Cinco de Mayo Festival de Phoenix. Dos días de fiesta con entretenimiento en vivo para toda la familia. Con la participación de reconocidos artistas a nivel nacional y las leyendas musicales de bandas locales, este evento también cuenta con  ballet folklórico y comida tradicional. Este festival toma lugar en el centro de Phoenix. El Sábado de 03 de mayo desde las 2 p.m. hasta la medianoche), y el Domingo 04 de mayo desde el mediodía hasta las 10 p.m.  
  • Si después de tantos tacos y enchiladas le queda espacio para degustar un postre, les recomendamos que visite “La Fama Mexican Bakery”. Todo aquí es de dos por $1. Aquí podrá disfrutar de panes dulces, conchas, empanadas rellenas de frutas y los famosos marranitos, entre otros deliciosos postres mexicanos. Dirección: 5328 W. Glendale Ave, Glendale.