Robin Williams sufría la enfermedad de Parkinson

Robin Williams

Robin Williams

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Los Ángeles (AP)- La esposa del Robin Williams reveló que el comediante tenía la enfermedad de Parkinson y que estaba sobrio en el momento que se suicidó.

En un comunicado emitido este jueves, Sudan Schneider, dijo que williams estaba luchando contra la depresión, la ansiedad y las primeras etapas de Parkinson cuando fue encontrado muerto a principios de esta semana.

La esposa del actor dijo que el comediante no estaba dispuesto a compartir su diagnóstico de Pakinson públicamente.

Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro que es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo.

Robin Williams se suicidó ahorcándose en su casa en el área de San Francisco, dijeron las autoridades el martes.

Williams fue visto por última vez por su esposa el domingo enla nocha, cuando ella se iba a la cama. Se levantó al día siguiente y salió, pensando que él estaba dormido.

Poco después la asistente personal de Williams llegó a la casa de Tiburón y se precupó al ver que Williams no le abría la puerta. La asistente encontró al actor de 63 años muerto en una habitación y llamó a la policía.

La evidencia indica que el actor se quitó la vida, pero las autoridades dicen que el dictamen final se hará una vez que hayan terminado las pruebas de toxología.