Rescatan a niño hondureño secuestrado

Arrestan en Phoenix secuestradores de niños hondureños

Arrestados por secuestrar niños hondureños

Arrestados por secuestrar niños hondureños

Los sospechosos tenían al pequeño como rehén en un apartamento en el norte de Phoeni...

Los sospechosos tenían al pequeño como rehén en un apartamento en el norte de Phoeni...

Temp. Season 2014 | 09/03/14 | 00:59  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Los sospechosos tenían al pequeño como rehén en un apartamento en el norte de Phoenix y le estaban exigiendo una cantidad adicional a su familia en Florida.
09/03/14 | 00:59 Disponible hasta 09/03/14
Univision

Phoenix, Arizona- Un niño hondureño de 13 años fue rescatado en Phoenix luego de que los dos traficantes de humanos que lo trajeron ilegalmente a Estados Unidos, lo mantuvieran cautivo, informó la agencia de noticias The Associated Press. 

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Frances Salas de 27 años, y Jesús Millán Rodríguez de 31, quienes además son acusados por posesión de marihuana para su venta.

Presuntamente, los sospechosos tenían al pequeño como rehén en un apartamento en el norte de Phoenix y le estaban exigiendo una cantidad adicional a su familia en Florida.

“La mama nos notificó que él estaba básicamente secuestrado y que no se lo iban a dar, que no le iban a poner a su hijo en libertad hasta que le dieran más dinero,” informó Néstor Iglesia, vocero del Departamento de investigación de Seguridad Nacional.

En ese momento, los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de Fort Lauderdale se pusieron en contacto con sus colegas en Phoenix.

“En cuestión de 10 horas, logramos encontrar a un niño en una ciudad de cuatro millones de personas, y logramos rescatar a los sospechosos,” agregó el vocero.

El niño se encuentra sano y salvo, y está bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos mientras su caso es evaluado.

Según el abogado de inmigración, el pequeño podría permanecer en Estados Unidos. 

“Por ser víctima de tráfico humano, el niño puede aplicar a la visa T. Pero además puede aplicar a la visa U que es para víctimas de crímenes cometidos en Estados Unidos, y eso incluye el secuestro. Con esa visa, también se podría aplicar para el estatus de los padres,” explica el abogado de inmigración, Ezequiel Hernandez. “Con ambas visas se necesita la colaboración del cuerpo policial que haya reportado el crimen,” agrega.

Unos 66 mil niños han sido detenidos desde Octubre luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.