Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Prepárate para el retiro en 8 pasos
  • Próximo álbum

Prepárate para el retiro en 8 pasos

Para muchos jóvenes el momento de la jubilación es algo lejano de lo cual se preocuparán cuando sean más grandes; sin embargo es importante aclarar que mientras más temprano tomen acción sobre esa etapa, mejor será su calidad de vida en el futuro. Estas son algunas de las recomendaciones para que jóvenes y adultos se organicen para el retiro.
1. COMIENZA A AHORRAR DESDE AHORA- Si tienes menos de 30 años y piensas que todavía no es hora de empezar a ahorrar para el retiro estás muy equivocado. En promedio las personas comienzas a guardar dinero para el retiro a partir de los 30 años, y aunque no es una mala edad para hacerlo sin duda los beneficios serán mucho mejores si se empieza temprano.
Entre más tiempo esperes para ahorrar los resultados serán peores. Según Catherine Collinson, presidenta del Centro de Transamérica, una persona de 24 años que comienza a contribuir con $3 mil por año para un plan de jubilación con impuestos definidos como un 401 (k) puede ahorrar poco más de $524 mil al llegar a los 65 años de edad. En comparación, una persona que esperó hasta los 30 años para iniciar su ahorro con la misma cantidad al año, sólo podría alcanzar a juntar $354 mil al llegar a los 65 años. Este supuesto hace una considerable diferencia de $100 mil.
2. CALCULA TU META DE AHORRO- Piensa seriamente en qué condiciones te gustaría estar cuando llegue el retiro, esto te dará la pauta para determinar cuál será la cifra específica que deseas ahorrar. Si bien esto es difícil de trazar cuando no tienes un destino real en la mente por lo menos tendrás un panorama más estable del futuro.
En una encuesta realizada por el Centro de Transamérica, las personas estimaron que necesitarían $500 mil para lograr una jubilación segura, de los encuestados el 59% afirmó que esa cifra sólo es una estimación inventada ya que no tienen un plan real para el futuro. De los mismos encuestados el 38% dijo que sólo tenía $50 mil o menos guardados hasta el momento.
Seguro que teniendo una cifra específica podrás ahorrar de manera más efectiva y tendrás la oportunidad de beneficiarte con los intereses de las inversiones.
3. FIJA UNA EDAD PARA RETIRARTE- El que estipules una edad determinada para jubilarte te permitirá calcular cuánto dinero necesitas ahorrar mensualmente para llegar a tu meta de dinero guardado.
Ten mucho cuidado al determinar los años en que te retirarás ya que de hacerlo incorrectamente tendrás consecuencias negativas de gran peso.
4. CONOCE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INVERSIÓN- Y tú ¿sabes cómo se manejan las inversiones de jubilación? Si no tienes ni idea de qué son o cómo se administran es mejor que te pongas en marcha para aprender los conceptos fundamentales de este tipo de inversiones. Con esto podrás crear una estrategia adecuada, o aprender lo suficiente para hacer las preguntas indicadas al solicitar el asesoramiento de expertos y profesionales.
Si no tienes el tiempo o el interés para controlar activamente tu cuenta de jubilación, hay otras opciones para investigar como fondos estratégicos o cuentas administrativas, y otras alternativas de inversión.
5. MEDITA QUÉ HACER CON TU DINERO ANTES DE SACARLO- Es frecuente que cuando uno cambia de empleo se tenga que decidir cambiar de un plan 410 (k) a una cuenta de retiro individual (IRA por sus siglas en inglés), o en el peor de los casos sacar el dinero en efectivo. Si te encuentras en esta situación será mejor que lo pienses dos veces ya que es probable que sólo despilfarres tus ahorros y luego te sea más complicado llegar a tu meta.
Ejemplo de ello son los movimientos a la distribución 401 (k), los planes 401 (k) son planes de contribución definida e impuestos diferidos, esto quiere decir que tanto tú como tu empleador definen por adelantado la suma de la contribución, además las contribuciones se deducen del salario antes de que se paguen los impuestos. Si tienes $5 mil en un plan 401 (k) contratado desde los 25 años de edad puede llegar a valer poco más de $75 mil asumiendo que genera 7% durante los 40 años siguientes. Por lo tanto, si sacas tu dinero el gobierno te quitará cerca de la mitas en impuestos, y deberás pagar 10% en penalización por retirarlo antes de tiempo.
6. TEN EN MENTE RETIRARTE A LOS 67 AÑOS, O LUEGO DE ESTA EDAD- En muchas ocasiones las personas se sienten preparadas para la jubilación hasta cinco años antes del retiro completo, el cual se hace usualmente a los 67 años, pero esta decisión podría afectar en gran manera su futuro.
En caso de jubilarse antes de los 67 años el empleado corre el riesgo de limitar su 401 (k) antes de tiempo, y reducir sus beneficios de Seguridad Social hasta en un 30%.
7. COMPRA UN SEGURO DE SALUD A LARGO PLAZO- Existen muchas personas que no contemplan el gran gasto que puede conllevar el cuidado a la salud en la jubilación, y piensan que es suficiente lo que pagan en Medicare y la Seguridad Social. Este es un grave error ya que los gastos reales pueden llegar a ser hasta de $250 mil, según un estudio reciente de Fidelity.
Por ello es recomendable comprar un seguro de salud a largo plazo, a pesar de los supuestos altos costo. La mayoría de la gente puede obtener políticas de seguro de salud a largo plazo ahorrando cerca del 1% del valor de sus inversiones al año.
Un buen tip para encontrar dinero para el pago del seguro puede ser la cancelación de políticas de seguro de vida innecesarias, o recortando las cuotas de inversión para poder cubrir el costo de una nueva póliza.
8. MEJORA REGULARMENTE TUS CUENTAS PARA EL RETIRO- Según Chris McDermott, vicepresidente de educación de inversiones para Fidelity Investments, "debes revisar y balancear tus inversiones al menos una vez al año para asegurarte de que estás cómodo con el nivel de riesgo en tu portafolio".
En otras palabras, debes recolocar tus activos cuando sea necesario en lugar de dejar el dinero en la cuenta sin moverlo. Esto lo puedes lograr invirtiendo en un fondo de fecha fija que se balanceé automáticamente a medida que te acercas a tu edad de retiro.

Encuentra toda la información sobre jubilación, retiro y finanzas personales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El día para fumar marihuana, hablar de legislación

Policía de Miami revela nuevas fotos de Justin Bieber

Artistas africanos reinterpretan “La Divina Comedia”

Aniversario luctuoso de Hugo Chávez entre protestas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda