Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • ron barber
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • giffords loughner
  • Próximo álbum

Dos años después, Tucson revive el dolor de la masacre

En noviembre, Jared Loughner, el autor de la masacre en Tucson el enero de 2011, oyó hablar de muchas de sus víctimas por primera vez después de recibir su sentencia a cadena perpetua. Este 8 de enero de 2012, a dos años de la masacre, la sentencia del pistolero no ha sido suficiente para aliviar el dolor que todavía sienten las familias de las víctimas. Aquí presentamos lo más impactante de sus testimonios.
Patricia Maisch, quien detuvo a Loughner cuando iba a recargar su arma: “Quiero que se recuerde todos los días de lo que hizo, que recuerde el horror que nos hizo”. Vía @AZPMnews / FOTO: Patricia Maisch muestra la foto del juez federal John Roll, quién murió en el ataque, durante una audiencia ante un comité del Senado de EEUU.
Suzie Hileman, quien recibió tres disparos al tratar de proteger a Christina Taylor Green, de nueve años, quien murió en la escena. “No quiero estar aquí. No quiero estar aquí para nada”. Vía @wendyhalloran12/ FOTO: Monumento en honor a la pequeña en Oro Valley, Arizona.
Betty Jean Offutt, hija de la fallecida Phyllis Schneck: “El Señor Loughner tuvo la oportunidad de seguir viviendo. Ninguna de las víctimas pudo escoger si querían vivir o morir”. Vía @borderreporter / FOTO: Días después del tiroteo, residentes de Tucson muestran su respeto y rezan por la salud de Giffords y los otro 12 heridos.
Mavanell "Mavy" Stoddard, sufrió tres disparos. Su esposo falleció al tratar de protegerla de los balazos: “Me quitaste la vida, mi amor y mi razón de vivir. Te olvidaste de matar a ti mismo”. Vía @michaelbkiefer, @WendyHalloran12 / FOTO: Loughner en la corte.
Pam Simon, exempleada de Giffords, recibió un balazo en el pecho: “Muy frecuentemente no nos percatamos de las señales de una enfermedad mental, o simplemente decidimos ignorarlas”. Vía @fernandaNYT / FOTO: La escena del crimen.
Congresista Ron Barber, ex asesor de Giffords, recibió un disparo en la cara y en la pierna. “Yo nunca olvidaré haber visto uno de mis colegas más queridos morir en frente de mi”. Vía @borderreporter / FOTO: Ron Barber, uno de los sobrevivientes del tiroteo que dejó seis personas muertas y varias heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.
Mark Kelly, esposo de la excongresista Gabrielle Giffords: "Su vida ha cambiado para siempre. Los planes que ella tenía para nuestra familia y su carrera se han alterado enormemente. Todos los días es una lucha continua para hacer todo aquello en lo que descollaba".
Kelly agregó: “Trataste de crear un mundo tan oscuro y diabólico como el tuyo. Recuerda esto: Has fracasado…
Señor Loughner, puedes haber metido una bala en su cabeza, pero no le has hecho mella en su espíritu y en su compromiso por hacer del mundo un lugar mejor". FOTO: Giffords en la convención demócrata el 2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Tucson, cronología de una tragedia

Casi millón de dólares en drogas incautadas en intentos de contrabando

Cuando los niños no pueden escapar de las armas

¡Nace bebé orangután en Phoenix Zoo!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda