Sergio Urquidi, presentador, Univision Arizona

Sergio Urquidi, Univision Arizona

Sergio Urquidi, Univision Arizona

- KTVW

El galardonado y reconocido periodista Sergio Urquidi disfruta su trabajo como uno de los co-presentadores principales de Noticias Univision Arizona, que incluye la cobertura de Phoenix y las principales ciudades de Arizona. La trayectoria de Urquidi es reconocida a nivel nacional e internacional y reflejada en sus 28 años de experiencia como periodista televisivo, cubriendo importantes sucesos a través de todo el mundo, principalmente entre la comunidad hispana.

Antes de integrarse al reconocido equipo de Noticias de Univision Arizona, Urquidi desempeñó el puesto de presentador principal y productor del programa "El Opiniario", de la cadena "SOI-TV", desarrollando todo lo relacionado con temas de actualidad y principales sucesos de actualidad, para llevarlo no sólo a la pantalla sino también a las redes sociales.

Urquidi cuenta con una larga trayectoria en Univision, ya que antes de de su colaboración con SOI-TV, ocupó en Miami el puesto de presentador principal del Noticiero Univision, en la Edición de los fines de Semana y como Corresponsal también durante los días de la semana para "Ultima Hora". Además colaboro con otros programas tales como "Aquí y Ahora" el Magazine ganador de varios reconocimientos.

Entre las principales coberturas de Urquidi, durante sus diez años en la cadena nacional Univision, se cuentan el terremoto de Perú en el 2007, las elecciones presidenciales del 2008, 2004 y 2000, los ataques terroristas del 11 de septiembre, la saga de Elián Gonzalez, el desastre del transbordador Columbia y la visita final del Papa Juan Pablo II a México.

Antes de su acenso a la cadena como presentador en Miami, Urquidi trabajó como corresponsal y jefe del buró de Univision en San Antonio, TX,  cubriendo no sólo ese estado y colindantes sino también los estados norteños de México y la franja fronteriza. Fungió también como presentador eventual para el programa matutino nacional Despierta América y Noticiero Univision.

También se hizo acreedor del prestigioso "Micrófono de Oro", cuatro de ellos en diferentes categorías. Estuvo nominado en dos ocasiones para un Emmy.

Urquidi es originario de México y es graduado de la Universidad de Texas en el Paso, con el titulo de Ciencias de la Comunicación y la especialización de producción en televisión.

Disfruta de hacer ejercicio en exteriores, principalmente kayak, escalar montes, visitar museos y ama las buenas películas y los últimos estrenos.