Heidi Renpenning, Presentadora, Univisión Arizona

Heidi Renpenning

Heidi Renpennin, Univisión Arizona

- Twitter

Heidi Renpenning nació en Cuauhtémoc, Chihuahua. Su padre es menonita y su madre mexicana. Creció en Ciudad Juárez en donde curso sus estudios hasta la preparatoria para luego ingresar a la Universidad de Texas, en El Paso, en donde obtuvo su título en Comunicación en Medios Electrónicos.

Inicio su carrera profesional en XEJ-TV Canal 5 en Mayo del 1999 como conductora del noticiario matutino. Meses después la nombraron conductora de la edición estelar de Noti 5. También participó como conductora del programa matutino Magazine del 5.

Después de trabajar en XEJ-TV fue conductora del programa de entretenimiento Exprésate, el cual se  transmitía en varias ciudades como Chihuahua, Tijuana y San Antonio. Aquí viajo a varias ciudades de México y Estados Unidos. En Exprésate tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades del medio artístico.

En el año 2005 se unió al equipo de noticias de Univisión El Paso como practicante universitaria. Una vez que concluyo sus prácticas profesionales fue contratada  como asistente técnico y suplía a los reporteros. Al poco tiempo la nombraron reportera de fin de semana y a los meses la cambiaron entre semana como reportera de tiempo completo. En el 2010 cuando fue nombrada productora y conductora de los noticiarios del fin de semana.

Además de realizar historias de inmigración, educación y salud, en Univisión El Paso Heidi cubrió fuentes de gobierno local, estatal y federal así como juicios estatales y federales además de realizar enlaces en vivo durante las dos visitas del presidente Barack Obama a El Paso. Realizo varias historias sobre el impacto de la inmigración de mexicanos a El Paso por la violencia no solo en Ciudad Juárez pero en todo el estado de Chihuahua.  

Heidi ha participado en varios talleres para periodistas, con la Patrulla Fronteriza, US Marshals y fue la única reportera hispana en participar en un campamento periodístico militar en Fort Leavenworth en el estado de Kansas.

Su trabajo periodístico ha sido reconocido por Texas Associated Press Broadcasters, ha sido nominada al premio Emmy y ha sacado menciones honorificas en los premios Emma.